Tras el pedido del gobernador de la provincia Gustavo Saenz a Nación para poder contar con accesos fronterizos seguros, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, firmó la Decisión Administrativa que así lo habilita.
De esta forma Salta cuenta con dos corredores de acceso al país, uno es terrestre en Salvador Mazza del lado Argentino y Yacuiba del lado Boliviano. El otro cruce limítrofe es el aéreo con la habilitación del Aeropuerto para poder operar con viajes internacionales nuevamente con un protocolo de seguridad a partir de hoy.
Sobre estas nuevas aperturas Mario Peña, Ministro de Turismo y Deporte de Salta aseguró: “Esta habilitación es clave para seguir trabajando junto al sector privado en continuar fortaleciendo la recuperación y el crecimiento del turismo en Salta. Con la recuperación del turismo nacional, el programa Previaje y la apertura de fronteras, estimamos una temporada de verano muy buena”
Para ingresar al país los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso a la República Argentina. Los menores de 18 años que vengan con su familia sin vacunas, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de vacunarse en la Argentina.
La apertura obedece a un plan del Gobierno nacional de abrir las fronteras paulatinamente que lleva ya varias semanas, siempre siguiendo las pautas de un protocolo supervisado por las autoridades competentes.