La noticia sobre el aumento del fideicomiso del trigo, llevó a cuentas de un posible incremento en el precio del pan. Por este motivo, la Secretaría de Comercio fijó nuevos precios de referencia (sin impuestos) de la hrina coomún 000 a la salida del molino, por medio de la Resolución 1029/2023 públicada en Boletín Oficial el día de ho, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Los resultados de esta situación, deriva q ue a partir de hoy, la harina 000 se estableció a un precio de $2142 para bolsas correspondientes a un peso de 25 kg, y en $84.073,5 en caso de la tonelada, tomando como referencia el precio del trigo de $45.277,39 la tonelada.
El nuevo precio dle pan, representaría un aumento del 7,58% sobre el último incremento que se había fijado tan sólo el mes pasado. Estos disparos, están vinculados a las variaciones del precio FAS del trigo en un 40%; la inflación mayorista del 30% y por último, la correspondiente a los salarios en un 30%.
Cabe aclarar, que los precios son sin impuestos a la salida del molino, y sin costos de entrega. A todo esto, se debe sumar costos logíslitos que dependerán de la región. Para el Noroeste Argentino (NOA) sería aproximadamente 5,50%.