Los trabajadores informales de la ciudad de Salta, nuevamente se reunieron con representantes del gobierno provincial para llegar a un acuerdo en cuanto a la reubicación y lugares para desarrollar la actividad de manteros y vendedores ambulantes, los cuales anunciaron serán este fin de semana en Plaza Italia y Francia.
En oportunidades anteriores no lograron llegar a un acuerdo, pero esta vez se hicieron presentes el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas y la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, anunciado los beneficios que la reubicación tendría en sus trabajos, ya que contarán con puestos fijos e infraestructura necesaria para desarrollar sus actividades, las cuales serán en puestos fijos para evitar una movilización constantes de manteros y vendedores ambulantes.
Desde su parte, participaron representantes como Jorge Pampero, Miguel Ángel Púa, Natalia Morelli, Claudia Liendor, entre otros, para llevar a su compañeros una solución. Es moneda corriente el trato que tiene departe de los inspectores al trabajar en las calles o las peatonales de la ciudad, además de llevar una actividad de trabajo regulada y en los marcos de la legalidad, por lo que, también les ayudarían a regular la tarea y obtener beneficios básicos.
La secretaria de Gobierno, Frida Frida destacó el objetivo central de abrir nuevamente el diálogo entre funcionarios y vendedores, destacando las intenciones del municipio para terminar con las actividades desleales.
“Estamos en una etapa de transición, sabemos que la organización y relocalización implica un esfuerzo y trabajo de todas las partes involucradas. Desde el municipio se avanza, entre otros puntos, en la toma de censo, queremos saber cuánto y quiénes son los vendedores ubicados en este cuadrante para poder acercar respuestas que respondan a la necesidad concreta”
La reubicación resultó luego de las irregularidades que presentaban en su actividad y los constantes reclamos de parte de los inspectoras en varias horas del dia, por los continuos reclamos de los comerciantes de peatonales o zona centro, por lo que, durante este fin de semana tendrán una nueva ubicación para todos los vecinos que se quieran acercar en Plaza Italia y Francia.