El Senador provincial Guillermo Durand Cornejo apuntó en contra del gobierno Nacional y la medida que tomó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de avanzar con el congelamiento de precios de unos 1500 productos esenciales hasta el 7 de enero de 2022.
Defensor del pensamiento neoliberal, Durand Cornejo argumentó “Nada bueno podemos esperar para los próximos días o meses en nuestro país en caso de insistir el Gobierno de la Nación con este verdadero disparate de obligar a la gente a que produzcan bajo condiciones que obviamente no corresponde”
A pesar que la medida Nacional busca frenar la inflación y dan un respiro al bolsillo de los argentinos que necesitan abastecerse, Durand Cornejo decidió defender a las grandes empresas como Molinos, Ledesma y Arcor, que decidieron no adherir a los precios máximos de más de 1200 productos. Culpó al gobierno por “amenazar” con utilizar la Ley 26.080, más conocida como “Ley de Abastecimiento” que data de 1975.
Lo cierto es que un posible desabastecimiento seria responsabilidad de los grandes empresarios que prefieren no vender a congelar los precios de sus productos, ganando sólo un poco menos, Durand responsabilizó al Ejecutivo Nacional si llegara a suceder lo mencionado.
Tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1050/2021, que estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores", el senador amenazó con que habrá que recurrir al mercado negro para conseguir alimentos.