Se confirmó el fallecimiento de un motociclista que fuera atropellado por una unidad del transporte urbano del corredor 3B el jueves pasado, en el barrio Grand Bourg.
El hombre fue impactado por el colectivo en las cercanías de la rotonda de ingreso a Casa de Gobierno, cuando el coche esquivó a un camión que se encontraba mal estacionado, quedando la moto debajo de la carroceria del vehículo.
Luego del incidente, el joven fue trasladado al Hospital San Bernardo, con una fractura en el brazo derecho, pero hoy falleció víctima de una lesión cerebral, señalan las primeras informaciones.
La joven víctima se llamaba José, tenía sólo 25 años y estaba en pareja; regresaba a su trabajo cuando trágicamente se cruzó con el coche del transporte urbano.
"Nadie de la empresa de Saeta se comunicó con nosotros", lamentó su compañera.
Los choferes estan sobreexigidos
El mes de marzo, una mujer falleció luego de caer de un coche de SAETA, incidente que abrió el debate sobre las condiciones en que se trabajan quienes tienen a cargo el transporte público-
En aquella oportunidad los choferes se movilizaron denunciando la sobreexigencia que enfrentan y las duras condiciones laborales en que deben desempeñar su tarea.
Frente al edificio de SAETA unos treinta trabajadores reclamaron que deben cumplir horarios casi sin descanso, y que los tiempos para realizar sus recorridos no son suficientes, lo que los obliga muchas veces a violar las leyes de tránsitoir , circulando a velocidades no permitidas para evitar sanciones y descuentos.
“Reducen unidades y acortan el tiempo por vuelta, obligándonos a andar un poco más rápido y con más gente, así el empresario cobra los mismos valores de kilometraje a costa de nuestras vidas y la de los usuarios”, expresó un delegado gremial a Salta 12.