Una situación que puede ser común en la vida de cualquiera, pero con un final inesperado. En un video subido por el Hospital Materno Infantil, Francisco, papá de la nena de 6 años, comenta lo que tuvieron que vivir después que la menor contrajera Síndrome Urémico Hemolítico por comer una hamburguesa.
El hombre comenta en el video, que en julio asistieron a una cena familiar y terminaron en un lugar al que no suelen ir. Allí, la nena probó por primera vez una hamburguesa y fué donde se desencadenaron los problemas: unos días mas tarde, contrajo un cuadro de gastroenteritis.
Sus papás decidieron llevarla a la guardia, y cuando la vieron la ingresaron de manera rápida por una falla renal. La nena pasó 34 días en terapia intensiva: "Pasó a Terapia Intensiva en donde comenzaron a tratarla y nos tocó vivir 34 días de una montaña rusa. Nos tocó en esos días hacer una vida aquí y ser contenidos, la verdad la capacidad humana es increíble no solamente la capacidad profesional. La verdad que quedamos impresionados en como se producía una situación limite y el equipo médico rápidamente actuaba".
Actualmente, la niña de 6 años salió del Hospital y se encuentra en buen estado de salud junto a su familia. Cabe resaltar, los cuidados necesarios al ingerir alimentos que no son preparados en casa, asegurandose de que los locales comerciales cumplan con la habilitación correspondiente y las condiciones de higiene adecuadas.