Una vecina del barrio privado El Tipal, radicó una denuncia por robo en su domicilio de joyas y millones de pesos en efectivo. En este contexto, empezaron a surgir las dudas de dicho delito, debido a que la denunciante “estaría acorralada por deudas”; y salió la sospecha de un ''autorrobo''.
En el barrio, desde fines del año pasado se reportaron denuncias de robo en las viviendas. Los investigadores de la policía sospecharon del relato de la vecina debido a que tuvo muchas inconsistencias y por el historial de la denunciante: estaría vinculada con estafas y situaciones similares en el pasado con su ex pareja, Fredy Tejerina.
En la denuncia radicada hace unos días, la mujer afirmó que dos ladrones ingresaron a su vivienda y uno le tapo la bocam mientras otro se dirigió a la caja fuerte que ''se encontraba abierta'' desde las fiestas. Del lugar, habrían sustraído 15 relojes ''Rolex'', 200 mil dólares y 300 mil euros.
Luego del robo, ambos ladrones habríam ''salido corriendo'' por el barrio hasta que los perdió de vista. Según comentó ''no pudo verles el rostro''.
Esta información puso en alerta a los investigadores en torno a la sospecha, debido a que la mujer dijo además, que uno de los delincuentres llevaba ropa oscura, guantes, anteojos bifocales y gorra negra. Sobre el segundo, comentó que era ''alto y corpulento''. Además, no hubieron signos de ingresos forzados en la vivienda.
Otro de los datos interesantes, es que la mujer, no tomó recaudos pese a haber vivido una situación similar en 2016. Además, en su historial financiero, aparece activa en dos sociedades hoteleras y gastronómicas con una seguidilla de cheques sin fondo y pagos retrasados.