Noemí quiere seguir estudiando para superarse en la vida, pero la vida le pone algunas travas en el camino. Con un sacrificio enorme juntó dinero para poder estudiar en la universidad, pero el gasto se volvió insostenible y no sabe como paliar la situación: ella quiere ser una profesional a toda costa.
La joven tiene 23 años, y pertenece a la comunidad wichí Pozo de Tigre, a 8km de Santa Victoria Este, allí terminó su primaria y secundaria, y tomó la decisión de viajar a la capital para estudiar Licenciatura en Nutrición.
Noemí cursa actualmente el segundo año de la carrera de la UNSa. Mientras que su sueño inició el año pasado, pudiendo costear el alquiler de un monoambiente en barrio Libertad, hoy el gasto se volvió insostenible. Su deseo de poder traer a sus hermanos que desean seguir formándose académicamente igual que ella, se cae a pedazos.
Hace seis meses, cuando se mudó allí, el alquiler costaba $30 mil. El mes pasado, llegó a costar $60 mil, con un incremento del 100%. Si bien hasta el momento cubrió el monto inicial, le es imposible pagar el precio con la suba y deberá irse en una semana.
La joven se encuentra en una situación límite, ya que no cuenta con familia ni conocidos que puedan ayudarla a ella y sus hermanos; por lo tanto quedarán en la calle.
Por este motivo, compartimos la historia de Noemí, para que quién pueda brindarle algún tipo de ayuda a ella y sus hermanos, puedan comunicarse con ella. El número de contacto es: 387 3067748.
Fuente e imágen: El Tribuno.