En la escuela Mariano Cabezón, perteneciente a barrio Libertador de la ciudad, no cuentan con luz ni agua desde ayer. Debido a la situación desesperada, y que los responsables no se hacen cargo de solucionar la situación para los alumnos, la directora del establecimiento se encontró en la necesidad de solicitar a los padres auxilio en cuanto a los arreglos de la institución.
Desde ayer, los pequeños que asisten al jardín de infantes. perteneciente a la Escuela 4002 ''Mariano Cabezón'' no asisten a clases debido a la situación compleja que se vive en la institución, ya que no posee ni agua ni luz en el sector donde se encuentra nivel inicial.
Según informaron en Nuevo Diario, la situación se debe a un problema vinculado a la plomería. Los padres comentaron que las autoridades hicieron un pedido a los mismos, consultando quien podría solucionar el problema de forma gratuita para regresar a la normalidad de las clases.
Los padres de los niños se dieron con la noticia el lunes, cuando fueron a dejar a los pequeños a la escuela, y se dieron con que nivel inicial no tenía servicios de agua ni de luz. Al pasar un nuevo día de lo sucedido, directivos del establecimiento dieron la opción de dejar de igual manera a los alumnos, pero los retiraron de giual manera.
Ante la situación, una madre comentó que: “La directora pretendía que dejemos a los chicos sin agua y sin luz, para que no digan que son dos días que el jardín no tiene clases”; “Esto ya venía hace dos semanas según nos dijeron, mañana no sabemos si va a haber clases. La directora pretende que los padres seamos quienes paguemos los arreglos de la institución”.
Mientras hay un grupo de pequeños teniendo clases actualmente, es insalubre estar tantas horas en el establecimiento sin los servicios básicos.
En este contexto, los padres manifestaron su disgusto, y desde la institución reconocieron que quien mantenía los problemas vinculados a la plomería era un celador, y que para que los alumnos puedan estar tanto tiempo sin agua, ordenanzas llevan tachos desde los otros niveles hacia el jardín.
Si bien confirmaron que mañana las clases serán normales, no se tiene la certeza de que los niños contarán con la posibilidad de acceso.