Un echo aberrante ocurrió en el Colegio San Alfonso, ubicado en la zona céntrica de nuestra ciudad. Una docente habría denunciado un posible abuso de un profesor en perjuicio de una alumna, y la decisión de la institución fue despedirla a ella a pesar de tener 16 años de antigüedad trabajando en el lugar.
Las circunstancias, causaron el repudio de padres y alumnos para con el Colegio, motivo por el cual decidieron hacer público el echo de injusticia. Según se dió a conocer, más allá del largo historial de servicio, comportamiento intachable en la institución y apoyo incondicional a los estudiantes, la situación sería aún más complicada al filtrarse información sobre acusaciónes de la misma índole en otro Colegio.
De esta manera, tanto padres como alumnos decidieron manifestarse mediante una ''sentada'' en el mismo colegio desde las 7.30 de la mañana: ''Yo tuve problemas el año pasado con el colegio. Espero que puedan hacer público esto porque se cree que es el mejor colegio y hay un profesor de matemáticas que ya tuvo denunccias en otro colegio y nadie hace nada'', aseguró la madre de un alumno.