Un rugbier y un boxeador, protagonizaron un hecho aberrante el pasado 18 de diciembre, cuando golpearon salvajemente a un joven de 29 años en la carpa Yonar en Rosario de Lerma. Martín Torres, salía a festejar que se recibió de abogado y ahora está en coma.
En tanto el padre del joven, Hector Torres, comentó que su hijo se encuentra internado desde el día de la golpiza con tres intervenciones quirurgicas y daños cerebrales.
Torres dijo que: “Mi hijo no tenía nada que ver. Vive en La Rioja, venía de vacaciones y nada más” además agregó: “Lo patotearon salvajemente, adentro y afuera. Llegó a mi casa a las 4 de la mañana, y jamás nos imaginábamos que estaba en estado crítico”, “una cacería humana”.
La pelea habría empezado luego del triunfo de la Selección, cuando la familia fue a festejar a la plaza y empezó una pelea entre bandas de barrio que desembocó en la carpa Yonar.
La causa es investigada por la Fiscalía de Graves tentados contra las Personas, y ya hay cuatro detenidos: “Uno de los agresores juega al rugby. Mide 1,90 más o menos. Otro agresor es un boxeador. Es una locura. Los nombres son Francisco Aguilera, Ronaldo Mamani, Nahuel Martínez y hay una mujer, Camila Martínez”, indicó el padre del joven.
Luego de comunicó con el club donde juega el agresor ''Vallistos'', de la localidad de Rosario de Lerma. Allí, un integrante de la comisión directiva dijo que Aguilera es inestable y en realidad pertenecía a otro club de Salta Capital: “Nosotros estamos en contra de la violencia. Si tenemos que sacar un comunicado en las próximas horas para explicar la situación vamos a hacerlo”.