En el año 2017 un docente de 40 años que reside en Tartagal y trabaja en un colegio de Aguaray fue denunciado por abuso sexual a una alumna de 16 años.
El docente, en primera instancia habría cometido estupro con la menor. La denuncia de radica cuando el hombre de 40 años fuerza a la joven a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella no quería, se procede a detenerlo y de esa manera se lo imputó de abuso sexual con acceso carnal.
Según relató la doctora Sandra Dómene, abogada defensora de la víctima para FM Aries, le manda a quien era en ese entonces Ministra de Educación, Analía Berruezo, las capturas de pantalla de los chats que mantenía el docente con la alumna, donde el adulto le enviaba y le pedía videos sexuales a la menor. La Ministra no tomó cartas en el asunto y todo quedó paralizado, mientras tanto el profesor seguía dictando clases.
La abogada en su diálogo afirma “Yo asumí la causa en 2019, dos años después, y me constituí como querellante en 2020. Me apersoné a hablar con, en aquel momento, el procurador de la Provincia, Abel Cornejo, la causa se agilizó y pasó a la fiscalía de Tartagal”.
Actualmente el hombre acusado sigue desempeñándose como docente. La justicia habría calificado como Estupro lo sucedió, por lo que el profesor sacó carpeta médica por un mes y pudo retomar sus actividades. En tanto la menor, duartes estos años, abandonó sus estudios y su trabajo para mudarse a Salta Capital.