Cuando realizaba tareas en una mina de la empresa Masfield , en paraje Lindero, Pablo Sergio Calpanchay Vacazur, quedó atrapado por una cinta transportadora y fue absorbido por la maquina procesadora de mineral, y murió en el acto.
El joven de 26 años, oriundo de San Antonio de los Cobres, se encargaba de supervisar el circuito de proceso de material, que es llevado por cintas transportadoras, en una de las que quedó fatalmente atrapado.
En Lindero, a 75 Km de Tolar Grande, departamento Los Andes, la empresa Mansfield S.A. explota una mina de oro a cielo abierto, propiedad de la canadiense Gold Rock Mines.
Luego del mortal accidente laboral, y una vez que lograron recuperar el cuerpo de Pablo Calpanchay de la máquina , Mansfield dispuso el cese de las actividades de esa explotación y dió intervención a las autoridades para que se investigue el hecho.
Video institucional del proyecto Lindero
Intervino la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, quien dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, la intervención de personal de Criminalística y de Medicina Legal en el lugar, la declaración de testigos presenciales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la autopsia.