SALTA

Saboteador

Un gato originó el masivo apagón en Salta, informó EDESA

Desde la empresa informaron que salió de servicio la "Estación Transformadora Sur" debido a que un felino ingresó en una celda de media tensión en busca "de un poco de calor”.

Un gato originó el masivo apagón en Salta, informó EDESA

 

Además del desafío que plantea comenzar la semana laboral, este lunes muchos residentes de la capital salteña amanecieron en la oscuridad debido a un apagón que afectó al suministro de energía eléctrica en las zonas centro, sur y este de la ciudad.

El corte de luz se habría originado, en la salida de servicio de los transformadores 2 y 3 de la “Estación Tranasformadora Salta Sur” de la empresa TRASNOA, la responsable del transporte de electricidad, informó EDESA.

La empresa proveedora de electricidad informó que para subsanar el inconveniente, “se realizaron maniobras para transferir demanda a otras instalaciones, y a horas 07:35 se normalizó el servicio en su totalidad.”

EDESA, precisó que la baja de esos transformadores se debió “al ingreso de un animal en celda de media tensión que produjo una descarga a tierra.”

Trascendió según responsables de la empresa que quien perpetró el amplio apagón que dejó sin luz a hogares, oficinas y hasta al sistema de semáforos en el centro salteño, fue un gato.

El gerente de EDESA, Jorge Salvano, manifestó que por las bajas temperaturas, el felino “buscaba un poco de calor” y se metió a la celda de media tensión.

Los responsables del abastecimiento de electricidad a Salta no informaron cuál fue el final del gato, tampoco porqué la provisión de un servicio público vital, está a la merced de tan frágil “saboteador” ni si las deficiencias de la provisión de electricidad serán un atenuante para el aumento de tarifas que EDESA está solicitando.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta