El ''Cierre de la primera etapa de la Copa de Leche'', constituye un acto totalmente de campaña y llevado a cabo con rescursos del estado, además de poner en juego la inocencia de infancias salteñas. Esto se debe, a que Nación debe garantizar la nutrición de todas esas niñas y niños que asisten a consumir dicho complemento de alimentos en la escuela, y no es ''actividad política'' en época de campaña.
En tanto, desde la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, realizaron el acto desvorgonzado referido al ''Cierre de la primera etapa ed Copa de Leche”, en una escuela capitalina, donde el beneficio tenía que ser administrado de manera total por el MInisterio de Desarrollo Social, pero como es de entender, en la capital suelen perderse cosas, y ''encajonar'' otras. Entonces, que una personalidad de este tipo haga manejo de la caja correpsondiente a la copa de leche de las infancias, compone un gran desentendimiento de autoridades nacionales.
En cuanto a lo que confiere al programa Copa de Leche; se encuentra a cargo de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario que depende a su vez, de Enlace y Relaciónes Políticas de la Gobernación. Esta estructura, SÓLO se dedica a cubrir escuelas capitalinas. Por otro lado, cabe recordar que a lo que llevó la eliminación del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales: el refuerzo alimentario se diversificó, aunque, la lógica indicaría que el ministerio de Desarrollo Social de la provincia sea el encargado de asumnir, naturalmente, dichas responsabilidades.
El acto, realizado en la escuela Campaña del Desierto, la directora del programa que corresponde a la entrega de dicho beneficio (Natalia Arias) comentó que: “la Coordinación tiene una mirada integral en la asistencia alimentaria y permite de este modo empoderar a los chicos en la alimentación y en la educación”. Pero, lo que carenció de explicaciónes, es que se destaque el ''empoderamiento'' incluyendo, de manera independiente, a estudiantes capitalinos y no a infancias del interior, donde la asistencia alimentaría es (aún más) irregular.
FInalmente, cabe mencionar que esta accion compone un gran desperdicio de recursos del Estado en la campaña política de un candidato que sólo uso la imagen de las infancias salteñas para intentar, limpiar la suya. Con este accionar desvergonzado, no sólo pone en evidencia que es parte de su campaña, sino que ridiculiza la situación que pasan muchos niños y niñas de manera que no se presentó ningún tipo de informe, balance o estadística acerca del estado nutricional de uno de los sectores más vulnerables de la provincia, teniendo en cuenta el período de discontinuidad que tuvo el beneficio las últimas semanas.