La ciudad de Salta todavía no sale de la conmoción tras el brutal accidente en donde un joven alcoholizado atropelló a 10 jóvenes que salían de un boliche, de los cuales tres murieron y los otros siete están graves. En las últimas horas, trascendieron videos posteriores al hecho.
“Lo mató al vago. Se llevó puesta una palmera. Mirá, está dándose a la fuga”, se escucha decir a uno de los jóvenes que registró el momento con su teléfono, mientras de fondo se escuchan algunos gritos desesperados.
De acuerdo a lo que se informo dos de las tres víctimas -un hombre y una mujer- murieron en el acto, mientras que la tercera perdió la vida en la sala de guardia del hospital San Bernardo, donde había ingresado en grave estado.
“Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, contó uno de los testigos.
Por su parte, los otros siete jóvenes terminaron con heridas de consideración, dos de las cuales serían mujeres que se encuentran graves en sala de terapia intensiva.
Claudio, el hermano de una de ellas, dijo “Está con costillas quebradas, todo el rostro desfigurado, el brazo quebrado y sangre en la cabeza. El médico me dijo que está peleando”.
Así fue el accidente en Salta
Un conductor manejaba alcoholizado y embistió a 10 jóvenes que salían de un boliche, de los cuales tres murieron y otros dos están internados en grave estado. Ocurrió alrededor de las 5.20 de este domingo en la ciudad de Salta en medio de una intensa lluvia. Hay dos detenidos.
El dramático episodio sucedió sobre avenida Paraguay, a metros del denominado puente Coca Cola. Por causas que todavía se están investigando, el joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.
Las dos personas que estaban en el vehículo fueron retenidas por los propios transeúntes, ya que abandonaron el auto chocado y pretendían escapar del lugar. Después llegó la policía y logró detenerlos.
En las últimas horas, se supo que el conductor de 21 años venía manejando en estado de ebriedad: el test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre. Además, algunos testigos señalaron que venía a alta velocidad.
En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística, quienes mantuvieron cortado el tráfico por varias horas. Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de llevar adelante la investigación.
Las autoridades ya pidieron el relevamiento de las cámaras de seguridad que están en la avenida y espera para que declaren los involucrados. Además, dispuso que los cuerpos de las víctimas sean trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia correspondiente.