Trabajadores permisionarios hicieron presencia en el actual Concejo Deliberante de la capital para ser recibidios de manera urgente por parte de los ediles, y en pedido especial para que se trate la suba del estacionamiento medido y pae de $130 a $200 y su correspondiente aprobación.
El día elegido, fue por motivos de la reunión especial de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; para hacer visible dicho solícito que corresponde al aumento de la Unidad Tributaria. Según se informó, el ingreso de los trabajadores se hizo al momento de dicho encuentro en el edificio legislativo, causando tensión.
Finalmente, se tomó la decisión que el tema se trate el próximo lunes en una Reunión Ampliada, con integrantes de las Comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; y de Legislación General para poder estudiar la medida.
Mientras que a dicha reunión fue invitado hasta el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad, no fue convocado ningún trabajador en representación del grupo de lo permisionarios. Sobre esto, uno de los representantes del sector comentó que: “El estacionamiento medido está en un abandono, en un desastre total”; y luego agregó: “Esto es un trabajo. Lamentablemente, las autoridades municipales, los señores concejales y alguno que otro que ingresa al sistema no lo ven así. Toda esta situación pasa porque las autoridades que tendrían que hacerse cargo no lo hacen”,.