Trabajadoras del hogar, en el Día del Personal de Casas Particulares, se manifestaron para pedir por mejores condiciones de trabajo, entre ello, un descuento en el transporte público: ''unidas podemos lograrlo'', comentaron.
Entre las problemáticas que poseen las trabajadoras, se encuentran los baojs salarios y más aún, la dificultad para costear el transporte. Según explicó Ana Rosa Díaz, representante de las trabajadoras: ''Si bien es u factor común para todos los trabajadores, nuestro principal problema tiene que ver con los salarios que tenemos''.
Así mismo, comentó que entre los salarios bajos, pagar el transporte se complica aún más, ya que hay trabajadoras que deben abonar hasta cuatro pasajes diarios: ''Hace bastante tiempo venimos solicitando ser incluidas en la tarifa social para el boleto de transporte de pasajeros. Le pedimos al Gobierno, a las autoridades que corresponda que federalicen los mismos descuentos que tienen en otras provincias para las compañeras'', afirmó la referente.
Además, recalcaron que otras provincias poseen este beneficio, y debido a esto, solicitan una igualdad de oportunidades. En este contexto, la resolución 3/15 del año 2017, conmemora cada 3 de Abril como Día del Personal de Casas Particulares, este día, debe ser ''no laborable'', sin pérdida de la remuneración que le correspondiera a la persona que trabaja en dicha fecha.