El caso del que se habla hace años en la provincia. Destacado por su sadismo, violencia e impunidad, violó y asesinó a Octavio y Melani Leguina en 1999. Al día de hoy, en la mira de los cuestionamientos: quedará libre a fin de año, por haber cumplido ''cierto plazo'' de su condena.
Sobre esto, las organizaciónes de abogados de Salta entraron en alerta. Advierten que podría quedar libre entre septiembre y octubre, por más que recibió prisión perpetua.
El acusado mencionó no tener intenciones de quedarse en Salta, afirmando que se irá a la frontera de Bolivia apenas salga del penal.
El caso de los hermanos Leguina
Torrico junto a Bandán, en el año 1998, secuestraron a dos niños en venganza contra su padre, Miguel Ángel Leguina. Obligaron a los pequeños a inhalar cocaína, violaron a la menor delante de su hermano, y los asesinaron a pedradas.
En 2006, Torrico se escapó del penal situado en Villa Las Rosas. En setiembre de ese año lo atraparon en Retiro robando celulares.
Con esta impunidad se manejó una de las personas más odiadas y repudiadas de Salta. Con la misma impunidad, que quedará libre a fin de año sin cumplir su condena perpetua.