Ayer te contábamos la forma en que el gobernador de la provincia viola la Ley de Ética Pública proyectando su imagen en tamaño gigante en cartelería vinculada a acciónes del Estado, o bien, usando su slogan de campaña en ellas. El drama de la telenovela de Sáenz tiene para varios capítulos: este quizá sea el segundo de tantos.
Parece ser, que no se acaba todo con unas elecciones para tener un puesto en el Estado: Sáenz, su mujer, y parientes de ambos, se encuentran por todos lados, recibiendo puestos de trabajo públicos, y reemplazando el lugar que podría ocupar otra persona ''realmente capacitada''. Según el informe elaborado por El Disenso, algunos de ellos serían:
- Gustavo Sáenz (Gobernador de Salta)
1
- Elena María Cornejo San Miguel, pareja del gobernador (Subsecretaria de Coordinación General de Museos, y en la Municipalidad, ocupa la categoría 117 Sub Seret Proc Adj del Ente de Turismo de Salta) . Un sueldo aproximado, de $182.741.
2
- Gustavo Adolfo Cornejo San Miguel, cuñado del gobernador (Administración de la Aduana de Salta).
3
- Martín de los Ríos Plaza, esposo de la hermana de la pareja del gobernador (Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia).