Las medidas tomadas por la municipalidad que resolvió sacar a manteros de las peatonales para reubicarlos en un sector muy acotado del Parque San Martín generaron enfrentamientos entre los trabjadores y la policía cuando los agentes procedieron a desalojarlos de esas calles céntricas.
Los trabajadores enarbolaban carteles con el único pedido de poder trabajar. En los días previos al día de la madre las pérdidas en ventas son perjudiciales para las familias que viven con lo que ganan en el día a día.
Concentrándose en San Martín y Alberdi los manteros de las peatonales aseguraron que no retirarían el corte si no los dejaban continuar trabajando, pese a que se espera que grupos de Gendarmería se acerquen a la zona si no cesan las manifestaciones.
Desalojo en las peatonales
Mientras que en los alrededores del Parque San Martín los feriantes y puesteros ahora agrupados en la feria Nahuel Vilte -en homenaje al joven puestero asesinado el fin de semana pasado- se manifestaron cortando la Avenida San Martín exigiendo que los dejen trabajar y vender sus productos.
Desde la municipalidad todavía no brindaron respuestas sobre qué sucederá en lo que queda de la jornada y que medidas se tomarán para despejar la zona, como una respuesta para que tanto manteros como puesteros continúen trabajando.