En el marco de la temporada de verano, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en la provincia de Salta junto con autoridades nacionales, provinciales, intendentes y representantes del sector privado.
Con el gobernador Gustavo Sáenz estuvieron en Cafayate y junto a intendentes de cada municipio salteño, analizaron los impactos del programa PreViaje, que inyectó más de $4100 millones en la provincia y generó un récord de movimiento turístico para el mes de enero. Además, Salta ya recibió importantes niveles de reservas para el fin de semana largo de Carnaval.
“PreViaje extendió la temporada desde noviembre hasta marzo e incentivó a millones de argentinas y argentinos a descubrir maravillosos destinos como los que ofrece Salta. Estamos sintiendo un verano histórico en todo el país”, aseguró Lammens durante la reunión, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.
“Estamos trabajando mancomunadamente en un plan absolutamente federal que responda de manera concreta a las necesidades de los salteños, generando mayores oportunidades e impulsando el desarrollo y el progreso de nuestra provincia”, agregó el gobernador, junto con el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña.
La agenda de trabajo también incluyó un encuentro con representantes del sector privado, donde repasaron el proyecto de Ley de Inversiones Turísticas, un régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad. La iniciativa ya se presentó en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, San Juan, Misiones y Río Negro.
Además, los funcionarios nacionales visitaron el Cafayate Rugby Club, una de las 66 entidades deportivas de la provincia que accedieron al programa “Clubes en Obra” para llevar adelante mejoras en infraestructura tras una inversión del Gobierno nacional de $39.250.000. La jornada finalizará con la presencia del ministro en la Serenata a Cafayate, festival folclórico icónico de la región.