Con el anuncio de las nuevas medidas economicas del gobierno ultraderechista y la posterior publicacion del Decreto de Necesidad y Urgencia, muchos sectores empezaron a temer por la consecucion de obras publicas destinadas a la mejora de la vida de salteños y salteñas.
En este sentido, las alarmas en Salta empezaron a sonar con el temor de la consecucion del Gasoducto del Norte desde Vaca Muerta y el Fondo Especial del Tabaco. En este contexto, muchos productores salteños advirtieron por el cese del FET y el daño y consecuencias negativas que resultara para las economias regionales.
Respecto a esto, Nora Giménez (senadora nacional por Salta) en diálolgo con Aries brindó algunas palabras teñidas de preocupación donde advirtió que: “Lo vamos a defender al Fondo Especial del Tabaco porque es defender las economías regionales”.
Así mismo, la senadora aseguró que ''generan confusión'' debido a la fragmentación de distintos tipos de instrumentos. Sumado a esto, tocó la política energética y de subsidios de Milei, donde consideró que ''es un error paralizar la obra de reversión del Gasoducto del Norte desde Vaca Muerta''.
“Si no se resuelve el problema del Gasoducto Norte vamos a sufrir un duro invierno y por eso estamos reclamando con mucha insistencia”, destacó y finalizó: “asumimos nuestras responsabilidades y nos adelantamos a estos temas como representantes de nuestra provincia”.