Al día de hoy, Tartagal suma 20 días sin servicio de agua potable. Según informó el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, a pesar de la emergencia se encuentra contenida la situación por parte del Comité de Crisis Hídrica.
Gracias a las temperaturas soportable de estos días, las temperaturas no superan los 45 grados y por lo tanto, no hay tanta demanda del recurso.
Según informó Saravia a Nuevo Diario: “Están haciendo muestreos constantes pero no tienen una certificación de potabilidad así que como consecuencia de ello lo que tenemos que seguir sosteniendo es la provisión con camiones cisternas”.
Por otro lado, el titular el ENRESP anunción que: “Esta es una manifestación muy fuerte de la crisis que tiene la empresa Aguas del Norte, quien en 20 días no ha logrado traer agua sana en términos óptimos como manda la normativa”.
Sobre los camiones cisterna, el presidente del Ente Regulador dijo que: “Aclaro que el comité de crisis no contrata ningún camión cisterna, no maneja ninguna contratación de camiones ni bidones, esto se hace a través de vía del gobierno” y sentenció: “Nosotros no estamos en otro esquema más que el préstamo de empresarios privados que nos prestaron los camiones y ahora ya los han retirado”.