La madre de una mujer de 23 años radicó una denuncia en la Comisaría de Orán en contra de la pareja de su hija por agredirla físicamente.
Según contó, en la mañana del 13 de febrero, una vecina de su hija la llamó para informarle que ésta había sido golpeada por su concubino y que, como consecuencia de las heridas recibidas, fue trasladada al hospital local. Al llegar al nosocomio, aseguró, encontró a su hija con el rostro desfigurado, sangre en sus labios y oído derecho.
El informe médico indicó que la víctima presentaba edema importante en región maxilar inferior izquierda, edema bipalperal, hematoma en cuero cabelludo y otorragia izquierda, indicándose que era necesario realizarle una tomografía computada.
La víctima ratificó lo denunciado por su madre y expresó que, tras salir con su cuñada y una prima se dirigieron a su vivienda, a donde posteriormente llegó el novio de una amiga. Relató que, al retirarse las visitas, su pareja comenzó a realizarle cuestionamientos que derivaron en la agresión. Denunció que el hombre le pegó golpes de puños y patadas; la tomó del cabello y la golpeó contra la pared, tras lo cual logró pedir ayuda a una vecina, que llamó al Sistema de Emergencias 911.
Tras analizar los testimonios y el informe médico, al fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente al hombre por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género.
Fuente: MPF