SALTA

#NiUnaMenos

"Soy libre, inocente, vos estas muerta": Denunciaron la protección política de Sanz Navamuel

Era asesor del Senado, y al momento que salieron a la luz las múltiples denuncias por violencia de género fue suspendido de sus funciones pero sigue en libertad y en las calles de Salta.

"Soy libre, inocente, vos estas muerta": Denunciaron la protección política de Sanz Navamuel

El caso que estremeció a la provincia sólo hace visible la línea de injusticia con la que se maneja el poder, protegiendo a los delincuentes y dejando a su suerte a las víctimas. Tal es el caso del ex asesor del Senado, Sanz Navamuel, quién al día de hoy cuenta con múltiples denuncias por violencia de género y amenazas de muerte. Mientras las víctimas viven con temor, el camina libre e impune por las calles de Salta; o bien como el aseguró en un acto de agresión a una de sus víctimas: "Denunciá soy libre, inocente, vos estas muerta".

A pesar del sobreseimiento dictado, el agresor siguió acosando a una de sus víctimas, como contamos en otra nota meses atras:

Según la denuncia la mujer llegó a su lugar de trabajo el martes y se encontró con una nota que expresaba: “libre/y ahora?, 1°tu sordito así sientas mas, después vos perra ingrata, con plata todo se puede, anda a denunciar, denuncia soy libre inocente vos estas muerta, no te metas con N. Marino ni con Peñalva/no te queda tiempo zorra, hago lo que quiero y cuando quiero”.

Este, es sólo un ejemplo de la impunidad con la que se maneja Matías Sanz Navamuel a quien denunciaron hace poco debido a que sigue libre, tranquilo y caminando por las calles por una posible ''protección política''. Es así que una de las denunciantes aseguró que vive con temos y apuntó a vínculos de este con el poder.

La mujer, se comunicó con Cadena Infinito y relató que: “Lo que vivo es una situación de mucha angustia. Es una persona muy peligrosa que constantemente me mantiene en pánico, desde el 18 de mayo de 2020, cuando este señor intentó quitarme la vida”; luego remarcó:  “no fue de la noche a la mañana”, sino que fue aumentando de manera gradual.

“Ya venía soportando unas situaciones de manipulación, de golpes, de mal carácter, de alguien que había cambiado. Yo le venía pidiendo la separación”, recordó, y sumó: “Su intención era clara. Él nunca permitió que los médicos me lleven, dijo que yo estaba loca, que estaba nerviosa, y nunca lo detuvieron. El salió de la casa ese mismo día con su pareja y se fue. A las dos o tres noches volvió, yo estaba con consigna policial. Esa noche fue, pateó la puerta, quería entrar, dijo un montón de cosas. El 911 no demoró en llegar. Hay una denuncia que hace la consiga esa noche, y esa denuncia tampoco prosperó”.

“Él me estafó económicamente, él y otras personas más, pretendía quedarse con lo mío, y todo eso lo sabe Pastrana”, sobre el juez Antonio Pastrana, que sobreseyó a Navamuel:  “Le permite salir y no les comunica a las denunciantes. Ya le dieron salidas de esparcimiento el año pasado. Él se instaló en la plaza 9 de Julio, a una cuadra de dónde trabajo. Los psicólogos dicen que lo atienden y no me consta, todos los días sale una hora al gimnasio, poniendo en peligro a todos. Yo sé que por determinadas calles no tengo que ir. Para mí, capta personas para hacer más daño”.

En este sentido, dijo también que este tenía una amistad con dicho magistrado: “Ya pedimos que se aparte, él denunció a mi abogado. Pedimos un jury contra la jueza Zunino (por haber beneficiado al denunciado con prisión ambulatoria) y todo quedó en la nada''.

En este sentido, cabe aclarar que fue declarado inimputable, poniendola en riesgo tanto a ella como a las demás denunciantes: “Desde que comenzó todo, hasta hace 10 días atrás, he recibido miles de amenazas de él contra mí y contra mi hijo. Él está en prisión domiciliaria, lo que me hace pensar que se maneja con terceros. Me dijo ‘Yo no me voy a ensuciar las manos con vos’”, añadió. 

Ya no confío en la justicia, menos en el juez Pastrana. No quiere hablar conmigo, no me recibe”, sostuvo Ester quien pese a haber acudido incluso a la Legislatura, aseguró que no obtuvo respuestas. “He visto víctimas que van a la Fiscalía y son maltratadas. Yo las animo a que no dejen de denunciar”, sentenció.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta