Como es de esperarse, en época de elecciónes la provincia se convierte en un vale todo; o quizá, algunos dan a conocer la verdadera versión de aquellos carismáticos con ''vocación de pueblo''.
Hace unas horas, se conoció la noticia de la denuncia de Emiliano Durand y Carlos Humberto Saravia, presidente de ENRESP por un caso de hackeo a una cuenta de Facebook y otras amenazas, según ellos, por parte de una campaña que busca desprestigiar la imagen que se proyectan en las redes sociales.
Esta investigación, abrió la brecha sobre la creación de perfiles falsos en redes sociales para generar desinformación en la ciudadanía, publicando y difundiendo noticias falsas.
En relación a la investigación, la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia se encuentra a cargo del caso. El pasado seis de febrero, también abrieron una vinculada al presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, por posible hackeo a un perfil de Facebook.
En cuando al senador Durand, la denuncia correspondió a una publicación desde el perfil de Facebook FM CAPITAL, aparentemente falso. Dede este perfil, se habrían realizado ''publicaciones sospechosas'', lo que les permitió concluir que su objetivo era divulgar Fake News.
Seguramente, en los próximos días nos enteraremos como sigue el proceso. En tanto, se recomienda siempre revisar la fuente de información que se comparte; que sea de fuentes confiables y generen credibilidad. Aunque, cabe aclarar, que últimamente hasta los boletines oficiales del municipio dan que cuestionarse respecto a su veracidad.