Meta, empresa perteneciente al creador de Facebook, y propietaria de otras redes sociales tales como Instagram y WhatsApp, habilitó una función quepermite visualizar el dinero invertido de cada candidato o grupo político en sus redes sociales, a fines de ''hacer transparente'' la campaña de cara a los próximos comicios.
Los datos proporcionados, sólo corresponden al último mes, pero es suficiente para mostrar la otra cara de los candidatos qu einvirtieron millones en viralizar su contenido, tales como spots y flyers de campaña. Entre los destacados, Gustavo Sáenz y compañías.
Sólo en el último mes, páginas vinculadas a la gestión del gobernador, destinaron alrededor de $8 millones en publicidad en Facebook. Así mismo, ''Por Amor a Salta'', gastó $2,76 millones y la cuenta pública-Personal de Sáenz $3,79 millones. Sólo en esta última semana, se suman más de $4 millones del oficialismo.
En tanto, otros candidatos tales como la fan page de ''Avancemos Salta'' invirtieron un monto final de más de $1 millón, mientras que Lucio Paz Posse, candidato de ''Salta Avanza con Vos'', $912 mil.
Por otro lado, Emiliano Estrada, representante de ''Avancemos'', invirtió $462 mil, y Miguel Nanni, candidato de JxC, $230 mil. Entre los que más ''soltaron plata'' según Meta, se encuentran la pagina de Felipe Biella, candidato a intendente, con $654 mil, y Marcos Urtubey con $650 mil.