En un intento de evitar a toda costa el paro de colectivos, el gobierno de Salta decidió destinar $386 millones para financiar a SAETA, sumado a algunnos aportes que hará Nación para resolver el problema
Así mismo, se anunció que para el mes que viene está agendada una audiencia donde se dicutirá una actualización del precio del boleto, que rondaría los $110. En tanto, el presidente del directorio de SAETA, Cluadio Mohr, declaró que ''el gobierno está comprometido'' en el funcionamiento del transporte público, subriendo los costos necesarios. Pero sin embargo, para que esto pueda volverse estable y a largo plazo, será necesario realizar los ajustes en el precio del boleto mencionados anteriormente.
En este contexto, se habló de la audiencia pública dispuesta para el mes de julio, donde diferentes actores (incluyendo representantes de usuarios) discutirán la actualización de la tarifa. En esta instancia, se espera que el precio ronde los $110 pero aún no se conoce la cifra definitiva, ya que deberá ser pactada en acuerdo de los sectores intervinientes.
FInalmente, el funcionario aclaró que si bien se busca la actualización del precio del boleto, destacó que se mantendrá el subsidio para el 75% de los pasajeros que abonan su boleto a fines de garantizar accesibilidad y calidad en el servicio.