Vecinos del Barrio Intersindical en la Zona Sur de Salta, en cuyas calles se iniciaron tareas de pavimentación, informaron sobre una insólita propuesta que les realizó el funcionario municipal y candidato a Concejal, Federico Casas.
Las obras de repavimentación se habían iniciado hace varias semanas en la calle Diario Paraná, pero sólo se taparon algunos baches que con las lluvias volvieron a exponerse.
Cuando inició el operativo con gran despliegue de trabajadores y varios camiones, que sólo terminaron depositando una capa de tierra con "un poquitito de alquitrán", según informó una residente del barrio a Hola Salta.
Como los vecinos hicieron reclamos que impactaron en medios de comunicación por los trabajos insuficientes, la Municipalidad de Salta envió a la zona varias maquinarias y empleados que con pecheras de Bettina Romero, fueron casa por casa a hablar con la gente, prometiendo el asfalto.
En ese momento, pasaron la maquina nivelando los grandes baches, dejando todo listo para pasar la maquina asfaltadora, pero la obra fue abandonada , dejando la colocación de una nueva carpeta asfáltica inconclusa pese a que el asfalto ya había sido levantado en varias cuadras.
Ante esa situación, los vecinos fueron a reclamar nuevamente al municipio, donde fueron atendidos por el Coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas. Luego de oír el reclamo el candidato a Concejal les respondió , "si lo vamos a terminar, si gana Bettina, le vamos a asfaltar la cuadra", le dijo.
Casas les explicó que las máquinas se encontraban en el barrio Limache, "para después de las elecciones, seguramente ustedes la van a apoyar a la intendenta, gana y mandamos las maquinas", les informó.
Frente a la insólita respuesta los vecinos decidieron dar a conocer la situación, ya que la consideran una extorsión "¿Si pierde, quiere decir que no van a venir?", se preguntaron. "Exigimos que la intendenta tome conocimiento de todo esto y antes de las elecciones cumplan con lo prometido, aparte de ser un trabajo que deben realizar, ya que pagamos los impuestos", reclamaron.