El Senador de Orán, Juan Cruz Curá, presentó un proyecto en el cuál los usuarios de servicios públicos se verían beneficiados, en el caso que las empresas presten un servicio deficiente con multas del Ente Regulador.
Curá habló en Hora de Voces y expresó su preocupación por la falta de mejora en los servicios públicos; sobretodo debido a los cortes de luz y de agua que agravan la situación con las altas temperaturas.
Sobre esto, dijo que: “Hemos presentado pedidos de informes, tantas cosas, y vemos que no se soluciona. Hay un tema de fondo que queremos avanzar y pedir, hoy tenemos una salteña en Nación que puede hacer la conexión con Bolivia para importar energía que es una obra que ya está terminada”.
El senador mencionó la urgencia de las personas que viven en el Norte de la provincia, debido a esto, presentó dicho proyecto a la Cámara de Senadores para que las multas aplicadas por el Ente Regulador a dichas empresas de servicios públicos no sean abonadas en las boletas del mes próximo.
“Entiendo de que el Ente Regulador está aplicando multa alrededor de 40 millones de pesos. Esperemos que eso sea así y que se pueda avanzar en aún más multas si el servicio sigue siendo deficiente. Me gustaría, en definitiva, que estas multas vayan al usuario directamente, que tenga una reducción en la tarifa”, expresó el Senador de Orán.