Parece ser que este 2023, ya no se aplica para nada ‘’salí de vacaciones, quédate en Salta’’. A menos que se piense el salir de vacaciones como pasar una tarde de sábado en el Xamena.
Si para aquellos que solían pasar la Serenata en carpa en alguno de los campings municipales de Cafayate se ve imposible, mucho más aún para aquellos que solían asegurarse la estadía tranquilos con paquetes de viaje.
Hoy en día, sale más económico pasar las vacaciones en la Costa que en nuestra provincia, y como es de esperarse, el Gobierno no regula absolutamente en nada.
En poco más de un mes inicia uno de los festivales folcklóricos más imponentes de la provincia en el escenario del Paso Solá; predio de la Bodega Encantada. Y los salteños están pensando seriamente si deberían empeñar algún órgano para pagarse la estadía o quedarse sin carnaval.
En este contexto, hace unos días la organización de la Serenata a Cafayate dio a conocer los precios de las entradas:
Jueves 23 de febrero
-
POPULAR (ANTICIPADAS): $4 MIL
-
PLATEA (ANTICIPADAS): $8 MIL
Viernes 24 de febrero
-
POPULAR (ANTICIPADAS): $5 MIL
-
PLATEA (ANTICIPADAS): $10 MIL
-
PREFERENCIAL (ANTICIPADAS): $15 MIL
Sábado 25 de febrero
-
POPULAR (ANTICIPADAS): $5 MIL
-
PLATEA (ANTICIPADAS): $10 MIL
-
PREFERENCIAL (ANTICIPADAS): $15 MIL
Cabe aclarar, que estos precios equivalen solamente a aquellos que compren sus entradas anticipadas en el mes de enero, si se compra en el predio, tendrán un costo más elevado. Además, las entradas populares sólo tendrán un límite de venta de 5 por persona.
Por otro lado, DNI SALTA informó sobre los costos de los hospedajes en el lugar: en algunos casos, hubo un incremento del 70% en relación al año pasado.
El medio informó que un hostal, con habitaciónes y baños compartidos, POR PERSONA tiene un valor de 10 a $15 mil. Pero si se quiere más ‘’lujo’’, atenti… una noche en un hotel en cercanías al evento ronda los $40mil por noche (ojo que tienen desayuno incluído).
Asique para aquellos que tenían en mente volver este año a la Serenata a Cafayate 2022 y tenían pensado un pequeño incremento en comparación al año pasado… mejor que lo piensen dos veces.