El próximo lunes 13 de mayo, en la sede de la municipalidad de La Caldera se realizará la audiencia pública convocada por la AMT Autoridad Metropolitana de Transporte a fin de tratar el pedido realizado por SAETA S.A. para aumentar las tarifas de transporte público
La "readecuación" de tarifas solicitada por la empresa prestataria, pretende llevar el precio del boleto en la región metropolitana de Salta de 490 a 744 pesos, en el que sería el tercer incremento del año.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, se expresó a favor de estudiar el aumento de precio del boleto.“Hemos entendido, desde la AMT, prudente y conveniente hacer el proceso de convocar nuevamente a una audiencia pública porque nos parece importante tomarnos el tiempo necesario para hacer un estudio a conciencia y dar lugar al usuario para que pueda expresar su opinión”, expresó.
La audiencia pública para "modificar" el Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta es no vinculante, por lo que la posible oposición presentada por usuarios no incide en la decisión de aumentar el valor del boleto.
Según el titular de AMT, “se realizará un estudio pormenorizado de la situación y se verá si en el transcurso del tiempo hay una solución en materia de transporte por parte del Gobierno Nacional ya que es algo que afecta a todas las jurisdicciones”.
Sin embargo Ferraris se manifestó proclive a autorizar total o parcialmente el incremento que pide SAETA. “Para que el sistema siga funcionando necesitamos realizar los incrementos necesarios para que el sistema pueda cubrir los costos”, justificó.
La invitación a la audiencia se extendió al defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, a los responsables de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, miembros de las Cámaras Legislativas de la Provincia, y de los municipios que integran la Región Metropolitana de Salta.