Un grupo de estudiantes, se econvirtieron naturalmente en orgullo salteño al ser la primera generación de médicos y médicas egresadas de la Universidad Nacional de Salta desde el ingreso de la carreda a la institución educativa pública a nivel superior. Este hecho, destaca la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad de la que argentinos y argentinas tienen derecho a acceder.
El día de ayer, se realizó el Acto de colación de la primera camada de egresados y egresadas de la UNSa de la carrera de Medicina, iniciada por medio de un convenio entre la casa de estudios en el año 2015, de la mano con la Universidad Nacional de Tucumán.
Las y los flamantes graduados, son: Aranda Suarez Gastón Alejandro, Arroyo Burgos Pamela Betiana, Avellaneda Marcelo Ezequiel, Barrio Ataulfo José, Corral Díaz María Pía, Flores Fernando Exequiel, González Magalí Elizabeth, Huerga Benitez Barbara Paola, Koss Pablo Gastón, Massie Romina Elizabeth, Muñoz Rocío Sofía, Portales Lucero Abigail, Yapura Fernandez, Claudia Dolores Alejandra, Yugra Vilma Teresa, Zambrana Lucas Agustin, Zuñiga Paredes Luana Sol.
En el acto de colación, se realizó la firma del convenio de cooperación enre el Ministerio de Salud Pública de la provincia, el Colegio de Médicos y la Universidad Nacional de Salta. Estas organizaciónes, acordaron realizar acciones en conjunto para el funcionamiento en hospitales de cabecera de la provincia de Hospitales Docentes.
Desde nuestro lugar, reconocemos el rol de la educación pública en nuestro país, brindando la posibilidad a muchos jóvenes de poder realizar una carrera universitaria de tal nivel que favorecerá el funcionamiento social y de ayuda comunitaria hacia argentinos y argentinas, en el marco de la posibilidad de que esto no pueda llegar a ser así en un futuro, debido a personas de sectores privilegiados que buscan el avasallamiento de esta.