Estudiantes denunciaron diversas irregularidades del Instituto Ramón Carrillo, que al día de hoy tiene convenio con la Universidad Maimónides: se recibieron en 2021, y aún no les entregan sus títulos de la Licenciatura en Enfermería. Las mujeres, denunciaron los hechos y afirmaron que estas no serían las únicas irregularidades.
En diversas oportunidades, las estudiantes procedieron a acciones legales donde convocaron tanto al Instituto como a la Universidad a mediación sin obtener respuestas, haciendo caso omiso además a cartas documento donde se procede a la correspondiente intimación solicitando una respuesta.
En este contexto, enfermeros que aún están a la espera de su certificación frente a ATSA (gremio dirigido por Abel Ramos y que se desempeña actualmente como presidente de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, entidades vinculadas a la Institución) se reunieron para visibilizar la situación y no descartaron continuar con medidas de acción hasta resolver el conflicto.
Gabriela Duarte, abogada de los estudiantes, afirmó que: "Se les coarta la posibilidad de poder trabajar cuando no solo han pagado una carrera, sino que tienen papeles que acreditan que han aprobado. En varias oportunidades se ha citado tanto a Carrillo como a Maimónides a mediación, antes de mandarles carta documentos, y no se han presentado", comentó y agregó que quienes se encuentran a la espera de su títtulo no se encuentran registrados en la Universidad como alumnos y los que si están, no figuran con materias o tesinas aprobadas, siendo que cuentn con toda la documetnación que certifica el hecho.
Ene ste sentido, Liliana Salas, aseguró: "Reclamamos el título de enfermería porque nos recibimos en 2.021 y aún no tenemos novedades del título. A algunos les sale situación académica incompleta y a otros que deben materias como a mí. Preguntan por las notas y la licenciada Azucena Aguilar que es la rectora de la institución dice que manda las notas a Maimonides pero desde la Universidad dicen que no recibieron nada. Tenemos la autorización firmada por Aguilar para rendir la tesina, pero no las notas porque no las puso en soporte papel ni las enviaron a Buenos Aires".
En tanto, hoy a las 10.30 en la Bilbioteca Provincial, referentes de la agrupación Enfermería Salteña Unida, brindarán detalles de los hechos que ocurren dentro del Colegio de Enfermeros de Salta, denunciando ''crisis institucional'' y exigiendo la intervención inmediata del Colegio apra esclarecer de manra legal, las actuaciones llevadas hasta le fecha.