SALTA

Se veía venir

Sansone, renuncia, escándalo y victimización: "Se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada"

A través de una carta Sabrina Sansone dimitió a su cargo y optó por victimizarse, luego de buscar la precarización laboral de trabajadores de la cultura.

Sansone, renuncia, escándalo y victimización: "Se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada"

Con serios cuestionamientos a su desempeño desde el ámbito artistico, Sabrina Sansone renunció a la Secretaría de Cultura de la provincia, cargo que desempeñaba como titular desde que Gustavo Sáenz inició su gestión como gobernador.

A través de una carta informó su renuncia y denunció que fue condicionada en el ejercicio de su cargo por intereses sectoriales.

“Se acabó mi tolerancia a las extorsiones y condicionamientos de sectores que solo piensan en el beneficio propio por encima del bien común, del mejor bienestar de todos los salteños”, suscribió la ex funcionaria. 

Sansone mantuvo un efrentamiento con los músicos de la orquesta sinfónica provincial, a quienes acusó de no querer trabajar, molesta porque revistan como empleados de planta permanente del estado. Esos trabajadores de la cultura presentaron una denuncia contra la ex secretaria por hostigamiento laboral.

“Se acabó ver como se malgasta el erario público en gente que no valora su trabajo y que le hurta el dinero a todos los Salteños sin ningún tipo de remordimiento o culpa y mucho menos aun amor o voluntad a trabajar”, expresó.

En el mismo camino de ponerse en el lugar de víctima, luego de haber buscado la precarización laboral de artistas, afirmó: “no puedo seguir tolerando el escarnio público ni la extorsión privada, es difícil gestionar atada de pies y manos”.

“Lamentablemente creo que mi tiempo se acabo, se agotó el momento de ser perseguida, acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos. Se agotó el tiempo de persecuciones y ser juzgada y quemada en la hoguera por mi condición de mujer como si Salta estuviera estancada en el medioevo y la caza de brujas o inquisición no solo estuviera bien vista sino avalada desde el poder”, afirmó.

En desmedro de muchas trabajadoras culturales cuyas fuentes laborales pretendió menoscabar, la ex secretaria apeló también a su condición de género para evadir la responsabilidad de sus acciones como funcionaria.

"Soy Sabrina Sansone, mujer, y artista, profesora nacional de danzas clásicas y contemporáneas, Secretaria de Cultura, pero ante todo soy Sabrina Sansone una mujer Libre; no concibo la vida en general ni mi vida en particular en un estado de perseguida o condicionada, las mujeres somos Libres y mi dignidad y convicciones no se negocian, ese es mi límite”.

La gestión de la ex bailarina y coach de Show Match, estuvo signada no sólo por enfrentamientos con referentes culturales, desgastando al gobierno provincial, sino tambén por las polémicas innecesraias y el escándalo. En un episodio que tuvo alcance nacional, Sansone realizó un posteo en redes sociales desde su cama un domingo a la mañana, lamentándose por tener que trabajar ese día desde las 9 de la mañana en la presentación del MICA, Mercado de Industrias Culturales, en Salta.

 

 

Sansone trabajando desde la cama

"Quizás esta renuncia no sorprenda a nadie pero he tomado una decisión: 'He decidido morir de pie que vivir de rodillas' Entiendo que quizás la concepción de lo que debe ser la cultura como política de estado puede ser diferente y es allí donde creo que se acabo mi tiempo", señaló.

Sostuvo adempas que su tiempo al frente de la Secretaría de Cultura fue "un tiempo de libertad acotada, un tiempo fuera de la escala de prioridades para la época que corre y sobre todo para las necesidades del sector", volcando también sobre el gobierno de Gustavo Sáenz las fallas de su gestión.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta