Los reclamos por la desmedida suba en las tarifas de energía eléctrica se hicieron eco en los cuatro puntos del territorio salteño.
Tarifas diferenciadas para zonas cálidas, servicios reactivados, agua potable y más. Parece que empiezan a formar parte del relato de gobierno estos días, pero ''del dicho al hecho'' hay un largo trecho, dicen.
La Asamblea de Vecinos Salvemos a Metán, fue constituida con el objetivo de luchar por los derechos del vecinos del interior. Asi mismo, reactivaron su actividad los últimos días para reclamar sobre las tarifas energéticas excesivas.
En este contexto, Liliana Carrizo, una de las referentes del movimiento, indicó a Nuevo Diario que: "estamos hartos de sufrir los tarifazos y más que nada, que los gobiernos no hagan nada para frenar esto".
Salvemos a Metán
La Asamblea de Vecinos, inició nuevamente ayer por difusión en redes sociales: "pedimos que el compromiso sea la viralización de nuestro mensaje, en tanto que mañana (por hoy) comenzaremos con la difusión de medios, mientras que el siguiente paso sería convocarnos de forma masiva en las oficinas de EDESA en Metán".
Además, se sumaron al reclamo la Asamblea de vecinos y vecinas de Orán: "la situación es conocida por todos y la sufrimos a nivel nacional, y el incremento que nos vino en la factura de la luz es enorme, por lo que hay muchos negocios en la ciudad que están cerrando por no poder pagar el servicio". Al mismo tiempo analizó que "también pasamos esto en las casas de familias, y es por eso que pedimos una tarifa federalizada".
"¿Por qué un departamento de Recoleta en ciudad de Buenos Aires paga 3 mil pesos de luz y nosotros que vivimos en el norte, donde todo es mucho más precario tenemos que pagar estos costos tan elevados para un servicio ineficiente?, comentó la dirigente, y agregó: "Nos desglosan la factura de la luz a beneficio y conveniencia de EDESA, y jamás llegamos a entender una boleta".
Finalmente, sobre la manifestación que se prevee, comentó: "si nosotros no damos el empujón como lo hicimos con la ruta, con el agua y la salud, nunca hubiéramos tenido una respuesta, siempre estuvimos activos como Asamblea y trabajando con el acompañamiento de todos", sentenció.