Con la propuesta de ofrecer un nuevo atractivo a los salteños y turistas que visitan nuestra provincia, el Teleférico Ala Delta consta de una extención del Teleférico tradicional ubicado en la capital, mil cien metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta.
Cabe aclarar, que además de la incorporación de nuevas góndolas, estas tendrán mayor capacidad de transporte de pasajeros y espacio para el transporte de elementos de turismo aventura, habilitando la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas recreativas en el Cerro Ala Delta.
En este contexto, Ángel Causarano, miembro del Directorio de Teleférico Salta, anunció que la inauguración oficial de la extensión de este segmento será en el mes de diciembre, abriendo la posibilidad que tanto salteños como turistas puedan hacer uso de ésta a partir de enero: “La obra civil está lista en un 90%, en octubre viene la gente de la empresa suiza a colocar la maquinaria de Teleférico, y la parte eléctrica ya está lista”, aseguró Causarano.
En este sentido, agregó además que se encuentran en trabajo de licitación de obra de agua que permita al Cerro Ala Delta contener recursos hídricos para el funcionamiento de la confitería y baños en la cima, además de suministros en caso de emergencias tales como incendios. La finalización de la obra, tiene un costo final de $150 millones y su financiación se llevará con recursos propios.