Mientras Bettina Romero gasta alrededor de $30 millones en agencias de publicidad, los impuestos suben desmedidamente, los servicios básicos como la energía y el agua son pésimos y para el colmo, los impuestos no dejan de subir. Este contexto parece ser una burla del municipio para con los salteños.
Ya lo comentabamos en notas anteriores: ''Más allá del evidente incremento en la inflación a nivel país, no se justifica el exagerado aumento de la UT desde los inicios de Romero al ''comando'' del municipio: En diciembre de 2019, la UT valía $9,95 (que al día de hoy, podría llegar a $72,6). Este incremento representa un 630% frente a una inflación del 270%''.
Y no es necesario mencionar que empresas como EDESA y Aguas del Norte, dicen tener empatía con los vecinos y los plazos de pago, pero no les tiembla la mano al aumentar números en las boletas cada mes ¿Quién los controla?
Flyer
En este contexto, salteños mostrarán su repudio ante las últimas medidas vinculadas al ''Tarifazo'' de Bettina Romero, y se concentrarán el día de hoy en el Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1240) para exigir las medidas correspondientes y que ''dejen de menernos las manos en los bolsillos''.