Una linea de montaje a escala semi-insudstrial se establecerá en nuestra provincia, con el objetivo de limpiar y cardar lanas naturales provenientes e ovinos y camélidos. Los hilos fabricados allí, serán usados para tejidos artesanales que se fabrican en Seclantás.
En tanto, Mauricio Abán, intendente del lugar, confirmó la compra de la lina de montaje con el objetivo de facilitar los trabajos artesanales de los productores de tejidos del lugar.
Asi mismo, dicha inversión será una gran ayuda para artesanos del lugar. Estos productos, tienen demanda mundial y hasta el momento, sólo dependían de la hilandería situada en Catamarca.
Abán recordó además, que dicho proceso por medio de hilanderías es largo y tedioso, y no llegaba a cubrir la demanda de los artesanos. Estos, ya se encontraban revasados por la producción de ponchos y tejidos ancestrales como es el caso de el barracán, las alfombras, los tapices y el barracán.
"Tenemos uno de los corredores artesanales más importantes de la provincia con los telares y tejidos artesanales y toda esa producción está resentida por la falta de hilos, por lo que la gente del lugar tuvo que empezar a comprar a Catamarca y depender de la disponibilidad de ellos. Ahora la historia va a cambiar", agregó el representante comunal.