Con el anuncio de las nuevas medidas económicas, diversos sectores se están dando cuenta de los resultados que tuvo tener como presidente a Javier Milei, y eso que recién va por su primera semana de mandato: en pocos días, propuso la moldificación de la ley de movilidad jubilatoria (no ajustando trimestralmente lo que cobran jubilados y pensionados como se estableció por Ley); incrementó el dólar tarjeta usado para pagar servicios de streaming considerablemente, los combustibles incrementaron en un 38,9% y el peso argentino se devaluó un 120%.
Es así, que muchos están asustados respecto al futuro, y el caso de los trabajadores de transporte no es distinto. Debido a eso, mediante un comunicado dirigido al titular de SAETA, empresarios subconcesionarios del Servicio de Transporte de Pasajeros en el Área Metropolitana de Salta (representados por: El Cóndor, Transporte San Ignacio, Ahynarca, Alto Molinos, Transal y Transporte Automotor del Valle) dieron a conocer la suspensión del servicio nocturno debido a que no existe ningún tipo de respuesta a sus solicitudes.
Todos concluyen que por causa de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno y falta de respuesta a sus situaciones, iniciarán la disminución del servicio nocturno a partir de mañana para luego la completa suspensión desde las 21.30 hasta el primer servicio del otro día. Aseguraron además que de no encontrar solución, la medida podría extenderse a horarios diurnos.