En una entrevista por Fm Atlántida, Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta denunció que desarrollos inmobiliarios que avanzan en las zonas mas cotizadas de la ciudad y alrededores, toman su provisión de agua de manera clandestina y vuelcan efluentes cloacales sin tratamiento alguno al Río Arenales.
“En el caso de San Lorenzo Chico, “Proyecto Norte” lo que roba de agua es impresionante”, declaró Saravia. “Digo “roban” porque tienen conexiones clandestinas y siguen haciendo desarrollos inmobiliarios.”
El funcionario señaló que son varios los desarrollos que tienen su provisión de agua de manera ilegal. “Desde una fuente que no está autorizada abrevan “Praderas de San Lorenzo”, “Trinidad”, “Invernaderos”, “Park Office 1 y 2”, y aún los shopinngs. Esto tiene que parar”, agregó.
“Nosotros hemos hecho la denuncia”, desde el Ente Regulador, señaló el funcionario. Aunque al parecer la justicia no ha tomado intervención en los hechos señalados ni impide que se sigan desarrollando.
“Y por si esto fuera poco les gusta tirar los efluentes cloacales al Río Arenales”, añadió. “Porque algún gobernador - en referencia a Juan Manuel Urtubey- alguna vez les autorizó a arrojarlos por el cauce natural”.
“Hay muchos del sector privado que hablan de sustentabilidad y son unos delincuentes ambientales”, concluyó Saravia.