En horas del mediodía quien tenía el cargo de secretario de la gobernación de la Provincia de Salta, Matías Posadas anunció su renuncia, luego de reunirse con el primer mandatario Gustavo Sáenz.
En Twitter Posadas posteó. "Me reuní con el goberndaor @GustavoSaenzOK y presenté mi renuncia al cargo de Secretarioo General de la Gobernación."
"Agradezco a Gustavo por la confianza y el equipo que me acompañó en estos meses tan difíciles donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública", agregó.
La salida del gobierno del funcionario se da luego de un mal desempeño en las elecciones provinciales donde Posadas era candidato a Senador pero quedó tercero detrás de Juntos por el Cambio y Unidos por Salta, la otra lista apoyada por el gobernador que se consagró ganadora.
Ante esos resultados y haciendo una autocrítica de su desempeño personal y del gobierno provincial, Posadas había manifestado: "Quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver"
El secretario de la gobernación fue uno de las figuras del gobierno de Sáenz mas cuestionada por los docentes que ya van por su tercer semana de paro, cuando declaró que esos reclamos eran protagonizados por “un grupo minúsculo” de educadores que politizaban la protesta.
Aunque luego de realizar esas afirmaciones, Posadas se reunió con algunos docentes autoconvocados, su imagen quedó fuertemente erosionada y dejó de ser un interlocutor válido en el conflicto.
En este contexto, su salida del gabinete le permite a Gustavo Sáenz oxigenar a su equipo de gobierno y al mismo tiempo tomar distancia de resultados electorales desfavorables que también representan una evaluación de su gestión gubernamental.