El concejal José García, comentó en FM Ya sobre la opinión de el concejo respecto a la recategorización de 21 mil catastros de categoría 5 a 4. Aparentemente, la municipalidad tomó la decisión sin avisar a nadie.
Según el concejal, el aumento del pago de tributos en un 700%,: ''es un mamarracho'', y si bien los ediles aprobaron el presupuesto municipal que incluía brindar facultades al ejecutivo para dicha recategorización, fue un tema del que nunca se habló.
''La recategorización que es donde realmente el abuso y es cuando se habla de 600, 700 y hasta 900% de aumentos en 21.600 catastro. Los concejales no teníamos nada que ver. Hubiésemos tenido que ver si el ejecutivo se sinceraba con su propuesta”; ''Eso nunca se habló. Es una alta traición, se presenta un proyecto de presupuesto y a los 3 días se aprueba una recategorización que me entero a fines de enero por boletín oficial”, sentenció.
Sobre el trabajo en las comisiones, se dió un voto positivo ante un proyecto iniciado por Alberto Salim, para modificar el código tributario para brindar beneficios impositivos a personas vulnerables
Por otro lado, el edil dijo estar a favor de la ordenanza teniendo en cuenta que no se pueden pedir obras y acondicionamientos sin presupuesto y financiamiento al municipio, debido a que hay un ''cogobierno''. Detrás de estas situaciónes, hay intenciones de no trabajar con el Concejo Deliberante, sentenció.