En marzo, fue dada a conocer la medida que ponía en un mismo lugar a ''ricos o pobres''. Mientras los ediles se opusieron a dicha medida, el municipio justificó el impuestazo, con la ''pavimentación'' que se habría llevado a cabo en algunos de los barrios vulnerables que recategorizó el municipio.
Al día de hoy, cencejales siguen considerando que se debe sejar sin efecto esta medida, que fue de la mano con una suba desmedida en los impuestos de los salteños y puso a barrios como Solidaridad y Tres Cerritos al mismo nivel de pago.
Las consultas al Ejecutivo Municipal, no dejaron de aparecer luego de la medida que, según informaron, no estaba en ''revista'', y los ediles nunca fueron informados. Ante dicha situación, se convocó mediante Resolución a funcionarios de la comuna a una reunión con los concejales, a celebrarse el próximo 9 de mayo.
El objetivo de esta, es que los funcionarios informen sobre la recategorización de zonas inmuebles, recaudaciones de los períodos 01/2023 a 04/2023, inclusive y el impacto en la recaudación del 30% de la UT; por la modificación de la Ordenanza 16.028. Aprobada por la Comisión de Legislación General e impulsada por el concejal Gauffin, se llevará a cabo dicha reunión.
Así mismo, al evento fueron convocados la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; ; y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levin.