Parece ser que en el municipio provincial nadie se quiere quedar sin su ''tajada''. El proyecto de instalación de cámaras de seguridad, vinculado con el llamado a licitación para la contratación del servicio de funcionamiento y asistencia de cinemómetros, fue abucheado por concejales de la ciudad, quienes afirmaron que la situación les recuerda a la polémica que se llevó a cabo por el mismo tema en el año 2021.
Sin embargo, aunque suena un buen plan la detección y registro de infracciónes de tránsito, no todo es lo que parece: Aparentemente, la empresa CECAITRA seguirá apoderandose del servicio, siendo esta una falsa ''licitación pública''.
En este sentido, José Gauffín, concejal de la ciudad, dialogó con Informate Salta al respecto y mencionó lo siguiente: “El pliego es un calco de las condiciones del servicio que tiene CECAITRA instalado, la misma cantidad de equipamiento, mismas condiciones técnicas, las mismas especificaciones; nadie va a venir a competir o ejecutar un servicio que ya está instalado, entonces para mí no es una licitación pública, para nosotros aquella vez fue una intención de adjudicación directa disfrazada de convenio y esta vez es lo mismo”.
No obtante, según lo informado en el comunicado, dicha apertura de sobres se realizará el 7 de febrero en la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del CCM. Este pliego, se cotiza a un precio de $350 mil y a partir de hoy, está abierto para la escucha de propuestas. La venta del pliego se realiza por $350.000 y a partir de hoy, en el CCM ya se están recibiendo propuestas.
¿Qué es el cinemómetro que quieren instalar?
Este aparato, está diseñado para poder hacer una medición de la velocidad de un vehículo en tiempo real. En la ciudad, y como es su uso más corriente, se usarán para poder tener un control a partir de la determinación de la rapidez de los automóviles, se los límites vigentes en los distintos lugares en los que se encuentre cada dispositivo.