Hace unos días, sucedió un hecho aberrante en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se difundió la noticia del robo de una bebé recién nacida. Afortunadamente, la niña fue encontrada y al día de hoy se encuentra con su familia en buen estado de salud, luego de aparecer abandonada en un baldío cercano en la zona.
Sobre esto, las últimas noticias dieron a conocer la detención de una mujer que habría sido la encargada de cometer el aberrante delito. Según se informó, se trata de una joven de 25 años perteneciente a la comunidad de Cinco Paraísos de la etnia Wichi, donde habría conocido a los padres de la beba.
Al momento de ser detenida, la mujer se negó a declarar, y familiares informaron que tiene tres hijos y perdió un bebé por los golpes de su pareja hace poco tiempo. Además, agregaron que tiene problemas con las drogas y se encuentra en situación de calle.
En este contexto, argumentaron además, que efectivos de la brigada de investigaciones de la policía de la provincia recurrieron al domicilio de la joven para buscar ropa sin dar explicaciones. Según fuentes del Ministerio de Seguridad, si se confirma la responsabilidad de la acusada en el robo de la bebé, la pena sería dura, ya que corresponde al delito de sustracción y al de abandono de persona. Ampliaremos.