Una noticia totalmente desgarradora fue viralizada, luego que se notificara la desaparición de una beba recién nacida en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Afortunadamente, apareció con viva tras un gran operativo de búsqueda, pero los responsables del delito aún se encuentran desaparecidos.
Según detalló Victor Cortés, periodista de la zona ''fue importante el operativo, estaba en todos los lugares, pero más se vio en las afueras de Tartagal''; ''(Ayer) había una pista muy fuerte de que la beba estaba en Tartagal porque se habían trazado varias hipótesis sobre una mujer de tes blanca, ‘gordita’ -sostuvieron los investigadores- y de pelo corto, que sería una de las teorías de la investigación. Hasta ahora no ha hallado a nadie'' agregó.
Así mismo, el comunicador informó que la niña fue hallada en una casa abandonada, tras el dato de un joven que circulaba por el lugar: ''Un joven escuchó el llanto de un bebé y llamó automáticamente al servicio de emergencia del 911 y ahí se apersonaron. El lugar donde fue encontrada queda a menos de un kilómetro del hospital''.
En este sentido, luego de ser consultado sobre la existencia de imágenes de cámaras de seguridad de la zona del hospital que permitan dar con los delincuentes, informó que ''es una gran falencia porque no hay servicio de cámaras''. En este sentido, el periodista agregó en la entrevista un dato hasta el momento desconocido: ''Hay un testimonio de una persona frente al hospital, que dice que la mujer (que robó a la beba) habría salido por una de las ventanas de planta baja y por eso no la ven los integrantes del cuerpo de seguridad'', sentenció.
Situación médica de la beba
La niña fue encontrada en un baldío ubicado en el barrio Roberto Romero por un vecino de la zona, que unformó a las autoridades que la pequeña tenía hipotermina, la misma ropa y una manta diferente: ''Sufrió apenas principio de hipotermia, pero nada más. Se encuentra en buenas condiciones de salud, agregó Adrián Sánchez Rosado, director de la unidad regional Nº4 de Tartagal.
''Primero la reconoció el médico y luego los padres también. Desde Policía también se hace la prueba necesaria con las huellas plantares de la bebé para determinar efectivamente su identidad y documentar toda la situación'', agregó. Así mismo, uno de los familiares declaró que el padre de la menor fue quien reconoció a la niña, y la nombrarán Estrella.