Para hoy a las 10, en San Martín y Córdoba, la izquierda convocó a una marcha en contra del aumento de la luz debido a la fuerte suba que se vió los ultimos meses. En tanto, ayer se registraron reclamos iguales en Irigoyen y Orán.
Por otro lado, organizaciónes solicitaron al Ente Regulador que no se cobre la boleta de diciembre. Andres Villegas, dirigente del Frente de Izquiera Unidad-MST, dijo que se marchará a las oficinas de EDESA en contra de los aumentos abusivos.
La referente sindical agregó además: "Se refleja la maniobra que lanzó el Gobierno con la segmentación de tarifas que ya denunciamos que iban a afectar a quienes percibimos salarios que están por debajo de la canasta familiar. El subsidio corresponde a una cantidad de kw (kilovatios) que los salteños consumen en época invernal, con las temperaturas bajas que se registran; y en verano con el calor que hace y que intentamos superar. Hay familias que en el norte han recibido facturas que superan los 30 mil pesos".
Villegas remarcó además, que las empresas prestatarias son subsidiadas por el Estado, y no deberían aplicar ''tarifazos''.