Vecinos del Director de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, denunciaron que utiliza para fines particulares un vehículo oficial que pertenece a esa comuna capitalina.
Reservando sus nombres, los vecinos difundieron fotografías que muestran un automóvil Chevrolet Prisma, dominio AD288UT, estacionado en el domicilio que identificaron como perteneciente al funcionario en diferentes días y horarios, denunciaron que el vehículo pernocta en el domicilio en reiteradas oportunidades.
El vehículo con patente oficial
En junio de este año, desde su papel de Concejal por el partido Salta Nos Une, Altamirano propuso que los vecinos fiscalicen el uso y la circulación de vehículos oficiales por funcionarios, para lo cual se crearía un sistema de reclamos y denuncias telefónicas.
El propósito de aquel proyecto era proteger los vehículos de la comuna, así como ahorrar los gastos de combustibles, cuando están fuera del horario de servicio para cuidar las arcas municipales.
Las pruebas de que el vehículo pertenece a la comuna
Si no les gustan mis principios tengo otros
Tal vez aquel edil no imaginaba que al convertirse en funcionario de la municipalidad, los vecinos pondrían en funcionamiento de manera informal el sistema que él quería implementar contra quienes malversaban los recursos públicos, ni que él se convertiría en uno de estos últimos.
Lo cierto es que los vecinos chequearon a quién pertenece el vehículo en el sistema informático del municipio y corroboraron que Altamirano practica aquello que hace sólo unos meses quería condenar. El vehículo es propiedad del municipio y pertenece en última instancia a todos los salteños, pero Altamirano emplea ese recurso para su uso personal.
Hace 2 semanas en otra exhibición de sus principios Altamirano condenaba a los manteros y comerciantes ambulantes que de acuerdo al municipio realizan una actividad ilegal, mientras él emplea recursos públicos para uso personal. Cuando la Intendenta Bettina Romero decidió expulsarlos de la peatonal, se sumó a la cacería de brujas, “vamos a avanzar por los pochocleros, por los vendedores de diarios, por los lustrabotas, por los mismos comercios”, señaló.